Je danse :-)

Si hay alguna cosa sin la que mi vida sería muy triste y gris, es la música. Vale, y el café, pero creo que la música la echaría de menos incluso más. Encender el portátil para poner la radio (mmmm, sí, escucho la radio de Rumanía online, para empezar el día por lo menos pensando en rumano si a lo largo del día se me va la pinza en otros idiomas) es lo primero que hago por las mañanas. De camino al trabajo escucho música en el móvil y al sentarme a trabajar, es muy probable que me ponga de nuevo a escuchar la radio. Siempre he sido así, me acuerdo que de pequeña hacía mis deberes escuchando música o viendo la tele a la vez. Y en el trabajo me concentro mucho mejor con música, así se me va menos la pinza.

A lo que iba, que hoy estaba escuchando la radio cuando he oído una canción que no había escuchado nunca y me ha FASCINADO. Lo bueno de escuchar radio online es que siempre sabes de qué canción se trata, hice una búsqueda rápidamente en Youtube y he dado con esta chica francesa. Y la he seguido escuchando un par de veces…bastante. Mucho. Vamos a decir que unas 20 veces, aunque es posible que hayan sido más.

“Dernière Danse”, la canción de Indila, cantante R’N’B francesa, cuenta la historia de una joven extranjera que lucha todos los días contra el racismo y los perjuicios. No me voy a poner ahora a analizar la letra de la canción, aunque sí es verdad que me identifico en muchos aspectos (y eso que al escuchar por primera vez la canción no entendí bien de qué iba, mi francés está un poco abandonado en la cajonera debajo de otros idiomas). Pero es una canción que te entra en la cabeza y si le das un par de vueltas se convierte en una canción para escuchar todos los días. ¡Y es que yo soy experta en dar vueltas a las cosas!

Indila Dernière Danse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *